Negaron resguardo a Bruno Plácido, a pesar de denunciar amenazas, revela su sobrino

Chilpancingo, Gro., .- Aunque la Fiscalía General del Estado tenía conocimiento de las amenazas en contra de Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG) que formó grupos de policías comunitarios en la región de Costa Chica, las actuales autoridades quitaron y negaron el resguardo que tenía, denunció su sobrino Jesús Plácido Galindo.

Plácido Galindo, quien es miembro del Concejo Indígena Popular de Guerrero «Emiliano Zapata» (CIPOG-EZ), indicó que Bruno había sido amenazado en varias ocasiones tanto por el grupo delictivo «Los Ardillos» que operan en las regiones Centro y Costa Chica, como por «Los Rusos» que operan en la zona rural de Acapulco.

En febrero de 2014, fue retenido por el grupo armado «Los Ardillos» en el municipio de Quechultenango; horas después fue liberado y desde entonces el gobierno del estado le asignó medidas cautelares. El resguardo fue retirado al iniciar el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, tanto la escolta de la Policía Preventiva Estatal como una camioneta blindada.

Tras recibir amenazas en fechas recientes, pidió medidas cautelares al Mecanismo Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, pero le fueron negadas.

Plácido Galindo, agregó que por confusión, un par de horas antes de que agredieran a Bruno al salir de la sede de la Secretaría de Salud estatal, asesinaron al químico biólogo Hugo Miguel N. en un ataque en el Centro Comercial Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *