Para sortear huracanes los tres niveles de Gobierno, se instala Consejo de Protección Civil en Atoyac de Álvarez, Guerrero

Fotos: MAV

Marco Antonio Villegas

Atoyac de Álvarez, Guerrero.-Para estrechar una comunicación, implementar acciones entre los tres niveles de Gobierno y mantenerse en contacto por la temporada de lluvias y huracanes, se instaló el Consejo de Protección Civil Municipal.

El objetivo  de la sesión Ordinaria de Protección Civil, es trazar las estrategias y acciones preventivas para reducir impactos a la población, ante la temporada de lluvias y huracanes 2024, encontrándonos listos y preparados, para enfrentar situaciones de riesgo por fenómeno hidrometeorológico, la sesión permanente de este consejo, le dan al municipio, la responsabilidad de atender de manera urgente, cualquier emergencia –señalaron sus miembros.

A los representantes que acudieron a la reunión del Consejo Permanente de Protección Civil Municipal, se les dio la comisión que van a atender en las localidades y colonias, en caso de una solución de emergencia.

Se habilitaron 19 Refugios Temporales que se establecieron en distintos  Centros Educativos, también se les envió las notificaciones a los enramaderos del Río Cuyo -Tomate, para hacerles la invitación a que desalojen los espacios, por esta temporada de lluvias y huracanes, para evitar una desgracia.

De acuerdo a los dictámenes de Protección Civil del Estado y Nacional, las localidades que están en riesgo latente son: Pie de la Cuesta  y el Paraíso, por el deslizamiento de tierra. También existe en colonias, desbordamiento de ríos y arrollo.

Así mismo, Atoyac cuenta con helipuerto. Para cualquier situación de contingencia natural, estarán ubicados en las colonias 18 de mayo y el Ticuí.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en este año 2024, se espera en el océano Pacifico, un total de  18 a 25  fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales, de 4 a 7 llegarán a ser categoría 1 y 2 en escala de saffir- Simpson y de 10 a 12, serán tormentas tropicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *