Piden familiares de joven chilpancingueña desaparecida en Taxqueña, apoyo de la gobernadora para localizarla

* Al arribar a la ciudad de México el pasado 12 de este mes, se desconoce su paradero

Chilpancingo, Gro., a 18 de enero de 2022.- Familiares y amigos de la estudiante chilpancingueña de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Zelitzin Osiris de la Rosa Gómez, de 21 años de edad, solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado y de la Fiscalía General del Estado para localizarla, tras su desaparición en un viaje que realizó a la Ciudad de México el 12 de este mes.

Familiares y amigos de la joven realizaron una marcha que partió de la avenida Insurgentes para hacer pública la desaparición de Zelitzin. Antes de arribar a la Fiscalía General del Estado hicieron una parada en las vallas metálicas que bloquean los accesos de la residencia oficial Casa Guerrero, en donde la gobernadora minutos antes había firmado un convenio de colaboración con el gerente de la zona Sur de la Comisión Federal de Electricidad, y ofreció una entrevista a los reporteros.

Familiares de Zelitzin Osiris de la Rosa, informaron a los periodistas que la estudiante fue vista por última ocasión en la central de autobuses de Taxqueña de la Ciudad de México, de donde supuestamente se trasladaría a Atizapán de Zaragoza.

Señalaron que la mañana del 12 de enero, la joven abordó un autobús de la empresa “Estrella Blanca” en la Central de Autobuses de Chilpancingo con dirección a la Ciudad de México, y que desde su llegada a la capital del país desconocen su paradero, y en qué situación se encuentra, por lo que demandaron la participación de los tres órdenes de gobierno bajo la presunción que posiblemente se extravió en la capital del país.

Pidieron a la población que los apoyen compartiendo en las redes sociales una lona en la que están todos los datos de la joven estudiante, con el propósito de lograr su pronta localización.

Dieron a conocer que en la Central de Autobuses de Taxqueña, sólo les permitieron a sus familiares ver el contenido de una cámara de video, pero que no observaron nada relacionado con Zelitzin Osiris, y que no les permitieron ver otras lo cual lamentaron porque el tiempo sigue su marcha y la joven continúa desaparecida.

Angustiadas y con lágrimas rodando por el rostro, familiares de la estudiante pidieron a las instituciones de gobierno su pronta colaboración con la activación de los protocolos de búsqueda que correspondan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *