Podría haber elecciones extraordinarias en Copala: Abraham Ponce Guadarrama

* El IEPC convocará a comicios si el alcalde suplente renuncia al cargo

* En junio el presidente municipal electo fue asesinado

* El Partido México Avanza espera que el alcalde electo suplente asuma el cargo el 1 de octubre

Marcial Campuzano

El Partido México Avanza que dirige el ex priista Abraham Ponce Guadarrama, manifestó su confianza de que el presidente municipal suplente de Copala Rogelio Lozano no decline y asuma el cargo el 1 de octubre, tras el asesinato del alcalde titular Salvador Villalva Flores, para evitar que el Instituto Electoral del estado convoque a elecciones municipales extraordinarias.

Además, como ex priista no compartió las reformas hechas a los estatutos nacionales del PRI que permiten la reelección del dirigente nacional. Señaló que se cometerá un grave error si Alejandro Moreno Cárdenas se reelige para seguir dirigiendo al tricolor porque no ha dado resultados.

Ponce Guadarrama aclaró que el alcalde suplente de Copala emanado de las filas del Partido México Avanza, no está muy decidido en rendir protesta del cargo “porque las condiciones son delicadas en ese municipio de la región de la Costa Chica, es un municipio que está en foco rojo, meterse a ese lugar no es fácil, y lo entiendo que siga pensando que rendir protesta como presidente municipal”.

Si el presidente municipal suplente de Copala renuncia al cargo “nos quedaríamos sin candidato, y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana convocaría a una elección extraordinaria”, indicó.

En otro tema consideró que será grave que Alejandro Moreno siga dirigiendo al PRI, porque los resultados electorales que ha tenido no lo avalan para que siga al frente de ese partido.

Recordó que en el proceso electoral de 2021, Alejandro Moreno Cárdenas tuvo un fracaso como líder nacional del PRI. “Yo creo que cuando un dirigente no da buenos resultados necesariamente tiene que ser removido, y en esta ocasión maniobra para permanecer en la dirigencia nacional del PRI”.

Consideró que la eventual reelección de Alejandro Moreno como líder del PRI, atentará contra la democracia interna que hay en el tricolor, y se permitirá una actuación autoritaria con un grupo de incondicionales.

Sería bueno que Alejandro Moreno reconsidere su participación en el próximo proceso electoral interno que llevará a cabo el tricolor, para renovar a los cuadros dirigentes “porque sus resultados no lo avalan para que siga dirigiendo al PRI, señaló el ex priista.

No duda el también ex alcalde de Taxco, que el PRI tenga problemas para mantener su registro nacional en los comicios de 2030. Recordó que ya quedó fuera de combate el PRD, “y el PRI podría ser el segundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *