Saquea gente de la SEP, Escuela primaria “Benito Juárez” de Los Tarros, Tecpan de Galeana, Guerrero, denuncian habitantes

Marco Antonio Villegas

Tecpan de Galeana, Guerrero, viernes 5 de abril de 2024.- Habitantes de la comunidad de Los Tarros, en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, denunciaron que personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), saqueó la escuela primaria “Benito Juárez García”, que está en esa localidad.

Abundaron en que los funcionarios se llevaron alrededor de 13 computadoras, material didáctico, aparatos electrónicos, equipos y herramientas de trabajo usados, para el mantenimiento de una huerta propiedad de la población y que se usa para sostener los gastos que genera la escuela.

En entrevista, Miguel Silva García, ex Comisario Municipal de Los Tarros, contó que sujetos que se presentaron como trabajadores de la SEP, el pasado 18 de marzo se llevaron material de cómputo, didáctico, electrónico y eléctrico del interior del plantel, sin dar explicaciones a los pobladores, que intrigados les cuestionaron por lo que hacían.

Agregó que la escuela fue cerrada por la SEP este año, debido a que carecía del número necesario de menores, lo que generó que los pocos niños que hay en la localidad, tengan que trasladarse a San Luis San Pedro o a la colonia 20 de Noviembre, para recibir clases.

Dijo que los lugareños también señalan como uno de los responsables del saqueo, al maestro que ahí trabajaba –del que se rehusó a dar su nombre-, porque éste –dijo– es el único que tiene llaves de las aulas y pudo facilitarlas a los empleados, para que se llevaran las cosas.

Asimismo, manifestó que entre las cosas que fueron sacadas del plantel, había herramientas y equipo de trabajo usado en los cultivos en la parcela comunitaria, que el pueblo tiene para sostener la escuela.

Miguel Silva llamó a las autoridades educativas en el estado, para que abran investigaciones relacionadas con el hurto y se sancione a los responsables, así como para que reconsideren el cierre de la escuela, porque no piensan en los niños, que se quedan sin educación en esa localidad.

Por último, agregó que los habitantes del pueblo, están en la mejor disposición de ayudar con las indagaciones y no están de acuerdo con que la escuela se cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *