Vendedora informal se queja de la crisis; pero no la amilana, para sacar adelante a sus hijos

Marco Antonio Villegas

Tecpan de Galeana, Gro.- “Vendiendo tamales y flor de alcatraz, es como he podido salir adelante, manteniendo a mis hijos, aunado a la dificultad económica generada por la situación de la crisis monetaria”, señaló doña Angélica Cortes Merino, de la colonia Unión y Progreso.

Agregó, “todo está caro, no alcanza el dinero con esta crisis económica para comer, apenas sale para sobrevivir, lo que va saliendo de las ventas de flor alcatraz, sin embargo tengo 5 hijos que mantener e ir a la escuela, debo de tener para su recreo”.

Ella es una vendedora informal, dijo ser una madre soltera, que unos días vende tamales y otros días vende flor de alcatraz, que se las traen desde la parte alta de la sierra de Atoyac, de la localidad el Tambor, “busco la forma de obtener ingresos, la vida está muy cara, otros de los golpes es el alza de los precios de la canasta básica”.

Explicó que tiene más de 5 años vendiendo, lo poco que gana de dinero, es para sacar avante a su familia, porque ponderó que es lo más importante, “seguiremos ofreciendo las flores y tamales”..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *