A casa, más de la mitad de trabajadores de la sede del Ejecutivo estatal y del palacio municipal de Chilpancingo

* Pruebas rápidas aplicadas este jueves detectan el virus en más de 50% por ciento

* También recluyen a todos los empleados mayores de 60 años o con comorbilidades

Marcial Campuzano

CHILPANCINGO, GRO., 19 de enero del 2022.- Las oficinas de la sede del Ejecutivo estatal y del palacio municipal de Chilpancingo se convirtieron en focos de contagios de covid-19, por lo que una cantidad importante de trabajadores fue retirada a sus casas al resultar positivos en las pruebas de antígeno, con la debida notificación a la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, para evitar descuentos salariales.

De las 56 pruebas rápidas que personal de la Secretaría de Salud practicó en el transcurso de esta mañana en un módulo instalado fuera del auditorio José Joaquín de Herrera, más de la mitad de los diagnósticos resultaron positivos.

Se trata de trabajadores que presentan escurrimiento nasal, dolor de cabeza, en algunos casos fiebre, dolor de garganta y tos seca, entre otros síntomas característicos de la variante Ómicron del virus covid-19, que se sigue expandiendo en la capital del estado, con la sospecha de que los primeros contagios de esa cepa ocurrieron en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo por la llegada de gente ajena al estado.

Una de las áreas de gobierno infestada de contagios, son las oficinas que ocupa la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, que opera en el edificio Norte de la sede del Poder Ejecutivo, se informó.

Por disposición oficial, a partir del 17 de este mes todas las dependencias de los sectores central y paraestatal del gobierno del estado disminuyeron a 50 por ciento el número de trabajadores para evitar la propagación del virus.

La medida incluyó el confinamiento en sus casas de los trabajadores mayores de 60 años de edad, y quienes padecen diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas.

Desde el 10 de enero, personal de la Secretaría de Salud aplica entre 50 y 60 pruebas rápidas por día a trabajadores adscritos al Palacio de Gobierno que presentan síntomas propios del covid-19, para detectar la presencia del virus y evitar más infecciones.

También se dio a conocer que en el palacio municipal de Chilpancingo hay un número importante de trabajadores contagiados de covid-19, que también fueron enviados a sus domicilios para evitar la proliferación del virus.

Entre los contagiados se encuentran varios regidores y regidoras; el síndico procurador y funcionarios de primero y segundo nivel. A pesar de ello, la alcaldesa Otilia Hernández Martínez mantiene los eventos masivos entre éstos las audiencias públicas, el cobro del impuesto predial con aglomeraciones en la planta baja del palacio municipal y otras actividades no esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *