Felicita Presidente López Obrador, a candidatos de los estados de México y Coahuila

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que sin mayores problemas, se haya dado en el estado de México y Coahuila, la jornada electoral del domingo 4 de junio.

Felicitó por la participación, a los ciudadanos de ambas entidades, así como a los candidatos ganadores: Delfina Gómez Álvarez (Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena) y Manolo Jiménez Salinas (Partido Revolucionario Institucional, PRI).

Destacó que los aspirantes perdedores –Alejandra del Moral Vela, por la alianza “Va por el Estado de México” y el morenista Armando Guadiana Tijerina, en Coahuila–, hayan reconocido el triunfo de sus adversarios en mismo domingo y no se hayan dado protestas poselectorales.

“Me dio mucho gusto, la verdad, lo celebro y voy a hablar con los que triunfaron (…), para lo mismo, decirles que van a contar con todo nuestro apoyo, porque es nuestra obligación hacerlo”, expresó el mandatario en lunes 5 de junio del 2023, en su conferencia cotidiana, celebrada en Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Distinguió el titular del Poder Ejecutivo, que partido es una cosa y gobierno, otra y que este último concepto representa a todo el pueblo, incluidos los que no votaron por los candidatos triunfadores, por lo que llamó a atender a todos los ciudadanos, sean del partido que sean, ya que es nuestra responsabilidad –precisó.

Indicó, tras el proceso del domingo 4, que la siguiente es la nueva composición política en las entidades: Para Morena, 22 gobiernos; cinco, para el Partido Acción Nacional; dos para el PRI; dos para Movimiento Ciudadano y uno para el Partido Verde.

En destacar la trayectoria de Delfina Gómez Álvarez, hizo especial énfasis: “Es una mujer muy humana y honesta, íntegra, hicieron toda una campaña para tratar de desprestigiarla por supuestamente un mal manejo en nóminas, puras mentiras. Es una mujer incorruptible”, al mismo tiempo que deseó al próximo mandatario de Coahuila, le vaya bien.

Asimismo, que la transformación continuará –planteó–: “Va a seguir adelante, independientemente de cualquier circunstancia político-electoral, el motor del cambio es el pueblo y ya el pueblo se echó a andar (…) el pueblo no va a permitir que se dé marcha atrás, a lo que ya inició en esta Cuarta Transformación”.

Justo a un año de que la elección presidencial del 2024 se celebre, consideró López Obrador, que consolidar la democracia es lo importante, no sólo como sistema político, sino como forma de vida.

De ahí que llamó a erradicar prácticas antidemocráticas, como la calumnia en los medios; los pactos de las cúpulas económicas con los partidos políticos; el uso del presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos; la entrega de recursos de la oligarquía a candidatos; el que con tales propósitos, del extranjero se reciba dinero; el dedazo; el tapado; la compra del voto; el acarreo; el que los muertos voten; el relleno de las urnas; la falsificación de actas; la intimidación y la imposición; por lo que garantizó, que él no elegirá al candidato de Morena a la presidencia, sino el pueblo.

Cuando, sobre las prioridades para el estado de México se le preguntó, ahora que por primera ocasión gobernará Morena, tras casi cien años de mandatos priistas, enfatizó en el mejoramiento del transporte público, llevar el sistema de salud IMSS-Bienestar, apoyar la educación y continuar con los programas del Bienestar que, en términos numéricos, es la entidad que recibe más recursos, al tener mayor cantidad de pobladores.

Es un pueblo muy trabajador, es gente que muy temprano se levanta para venir a trabajar a la ciudad (de México); hay quienes a las cuatro de la mañana lo hacen y en la tarde o noche se van –concluyó el Presidente de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *