Firman 300 mil mexicanos a favor de suspensión de TV Azteca

* Luego de que el conductor Javier Alatorre pidiera desobedecer indicaciones de las autoridades de salud federal respecto al Coronavirus, ciudadanos promueven la cancelación de la concesión otorgada a Grupo Salinas * Es un atentado a los mexicanos, opinan

Un total de 300 mil mexicanos han firmado la petición para que se cancele la concesión a Televisión Azteca luego de que el conductor del noticiario nocturno Hechos, Javier Alatorre, promoviera la desobediencia respecto a las indicaciones que autoridades de salud federal hacen diariamente para evitar contagios por el Coronavirus, causante de la enfermedad del Covid-19.

El ciudadano Antonio Velarde lanzó esta petición dirigida a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, misma que fue registrada en el portal web chance.org, el cual ha servido para que en muchas partes del mundo diversas causas sean atendidas y resueltas.

En su justificación para pedir la sanción a TV Azteca, Velarde explica que en medio de la pandemia del Covid-19, el conductor llama a la desobediencia al exponer en su noticiario que “como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”.

Lo anterior, dice el ciudadano que inició la publicación, es un irresponsable acto generado a partir de que la televisora “está siendo obligada a pagar impuestos, junto con otras empresas del mismo propietario, Ricardo Salinas Pliego”.

“La libertad de prensa garantizada en nuestra Constitución y la libertad de expresión, no deben confundirse con libertad de mentir, desinformar, difamar, injuriar o calumniar. Los medios de comunicación que pongan en peligro la vida de un solo ciudadano, a través de aquello que publican, deben ser sancionados”, dice Antonio Velarde.

El pasado 20 de abril, dos días después de haberse hecho la petición en el portal web, 265 mil firmas habían sido plasmadas por ciudadanos que inclusive pagaban entre 100 y 300 pesos para promover la causa. Para este miércoles 22 la cifra llegó a 300 mil y el número sigue aumentando.

El promotor de la sanción manifestó su agradecimiento a quienes se habían unido a la causa y festejó que “gracias a nuestras firmas y a la unión de la ciudadanía, alcanzamos una presión gigantesca y las autoridades mexicanas han decidido tomar cartas en el asunto”.

Explicó que “este fin de semana, la Secretaría de Gobernación ha apercibido a la televisora TV Azteca por sus declaraciones. Este apercibimiento significa que la SEGOB pide a la televisora emitir una disculpa y reproducir las medidas sanitarias establecidas por el Consejo de Salubridad General. En caso de no ser así, iniciará una investigación y sanción administrativa a la televisora ya que sus acciones violentan directamente a terceros en su derecho a la salud”.

Finalmente reitera que las 300 mil personas firmantes –y las que se acumulen-“exigimos que TV Azteca se haga responsable por las declaraciones de Javier Alatorre, y pidan una disculpa pública por minimizar esta crisis sanitaria de escala mundial e incitar a la gente a no seguir las indicaciones federales en materia de salud, y pedimos al Gobierno que les retire la concesión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *