Incorrecta, la Secretaría de Salud, sobre muertes en México por CoVid-19; muchos mueren en sus casas: Manuel Añorve Baños

*Como una pachanga sin sentido que costó 580 millones de pesos, “para tratar de conseguir 30 millones de votos que no lograron”, calificó a la consulta popular que organizó el INE

El senador priista Manuel Añorve Baños, informó el pasado viernes seis de agosto, que no son correctas las cifras de las defunciones por coronavirus que tiene la Secretaría de Salud federal, porque mucha gente está muriendo en sus casas y no entran a las estadísticas, y resaltó que es lamentable que el Presidente de la República mantenga como encargado de la pandemia, al subsecretario de Salud Hugo López Gatell, quien aparte de enviar señales contradictorias, ha dicho muchas mentiras que confunden a la población.

El legislador federal priista, manifestó que el subsecretario de Salud federal ya le pesa al gobierno de la República, “ha mandado señales contradictorias, en todo momento solamente se repliega y no asesora bien al presidente de la República”.

El subsecretario de Salud, se atrevió a decir que el repunte de contagios de coronavirus era una olita, en alusión a la llamada tercera ola de CoVid, y que el 97 por ciento de los contagios en México, corresponden a personas no vacunadas contra el virus.

“Eso es mentira, los números tramposos que da López Gatell son una mentira, porque hay muchísima gente que tiene CoVid que se recupera en sus casas y mueren en sus casas, desgraciadamente lo digo con mucha crudeza, y esas personas no están en las estadísticas del gobierno federal”, indicó.

Además, agregó, el encargado de la pandemia en el país, ha generado muchas contradicciones que confunde a la ciudadanía, “y hoy que está sintiendo que el CoVid-19 desgraciadamente se incrementó, ya se anunció el semáforo rojo para Guerrero, por lo que debemos tener mucho más cuidado, porque la variante “Delta” es muy agresiva, más contagiosa; el CoVid está cerca de cualquier familia, debemos tener cuidado y cuidar a nuestros hijos, utilizando todos los mecanismos para prevenir los contagios agresivos”.

En cuanto al regreso del estado de Guerrero al semáforo epidemiológico rojo a partir del próximo lunes, Añorve consideró que es necesario que la ciudadanía coopere para combatir los contagios. No bastan las alertas puntuales en términos de prevención que emite el gobierno del estado en relación a la pandemia, señaló.

En relación a la consulta popular que organizó el Instituto Nacional Electoral, el senador priista la calificó como una pachanga, “fue un tongo -trampa, fraude- en la que se gastaron 580 millones de pesos, en un ejercicio que no tuvo ningún sentido, con la movilización sólo de un partido político –Morena–, para tratar de conseguir 30 millones de votos que no lograron”.

Como muestra, citó que en Guerrero ganó el abstencionismo en la consulta del pasado domingo. Aclaró que sin defender a los ex presidentes de México, hay mecanismos para denunciarlos y no recurrir a una consulta popular, para denunciar a un ex presidente de la República. En síntesis, manifestó que la consulta fue un show y “una pachanga mal organizada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *