Que la próxima legislatura continúe el combate a la corrupción: Diputado federal Raymundo García Gutiérrez

*En la última sesión de la actual Comisión de Vigilancia de la ASF, valoró los resultados obtenidos

*Sin embargo, lamentó la “mediación” del Ejecutivo durante la revisión del gasto ejercido, por la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco

Al concluir los trabajos ordinarios de la actual Comisión de Vigilancia (CV) de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de esta Cámara, este 23 de julio, el diputado por el distrito electoral federal VI de Chilapa de Álvarez, Guerrero, Raymundo García Gutiérrez, confió en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en que los próximos integrantes de la misma, continúen con el combate a la corrupción en todas las instituciones públicas.

Se pronunció porque la continuación de esfuerzos en ese sentido, se realice con el máximo apego a la legalidad e institucionalidad, a fin de ofrecer a la sociedad, los más altos resultados en cuanto a transparencia y efectividad del gasto público.

Ofreció al actual presidente de la CV, Mario Alberto Carrillo –quien fue reelecto y será integrante de la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados–, su apoyo en las propuestas con miras a fortalecer a la ASF, siempre que éstas abonen a la mejora de la gestión gubernamental.

Valoró positivamente sus resultados durante la actual gestión, particularmente en lo que le corresponde para la mejora del marco jurídico relativo al ejercicio del gasto público y en la revisión de su ejecución, como fue el caso de la Cuenta Pública de 2019.

Al respecto cuestionó, sin embargo, la “mediación” del titular del Ejecutivo, en lo que concierne a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el costo que significó para la hacienda pública.

En el trabajo de seguimiento al trabajo de la ASF, reconoció la aportación de los profesionales de la Unidad de Evaluación y Control, específicamente respecto a las tareas de vigilancia sobre la ASF.

Igualmente justipreció los acuerdos alcanzados entre los distintos grupos parlamentarios, en el proceso de designación de titulares de órganos internos de control, labor en la que se desahogaron entrevistas a 193 aspirantes en sólo tres días.

“Los y las legisladoras que conformamos esta Comisión, debemos estar satisfechos en los objetivos alcanzados en estos tres años. Sobra decir que no ha sido fácil. Nos enfrentamos a una realidad distinta, que sirvió para sortear muchos obstáculos a través del diálogo y apertura, de todas las fuerzas políticas representadas en el seno de la Comisión”, puntualizó.

Confió en que el Ejecutivo Federal también valore los resultados de esta Comisión de Vigilancia, pues es el reflejo de un trabajo riguroso sobre la revisión y fiscalización del uso y destino de los recursos federales, todo ello bajo un marco de respeto institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *