Pandemia

Cuarentena, aislamiento y miedo son la peor pandemia que pueden hacer estragos en la humanidad. Vamos, el miedo es el peor enemigo del hombre. La vida tiene que seguir. Se dice que el covid-19 no es tan grave como parece. La persona supera la crisis y crea inmunidad. Cierto, son vulnerables los adultos mayores y los niños, a ellos sí hay que cuidarlos indudablemente. Las medidas sanitarias sí hay que llevarlas a cabo aún sin la crisis del covid-19. Es la regla de la salud lavarse las manos en todo momento. Son medidas de higiene que hay que practicar de manera cotidiana.

Grave es la psicosis. Grave es la desesperación. Grave es el miedo. Grave es el encierro Por miedo, muchas veces, el ser humano se detiene ante una oportunidad de triunfar. Miedo al éxito. Miedo a emprender un proyecto. Con el aislamiento las calles están vacías. Los negocios están cerrados. No hay turismo. No hay movimiento económico. El sistema laboral se paraliza. Mucha gente no vive de un sueldo ni del gobierno. Mucha gente vive al día con su autoempleo. Con su trabajo informal. Los que venden en la calle, por ejemplo.

Con el aislamiento se genera el desempleo y, eso, sí es letal. La pobreza y el hambre sí son letales. Una política irresponsable también es letal. Esa oposición que sólo espera una oportunidad para atacar sin importar perjudicar a la población. Sin medir consecuencias, pues…la peor pandemia es la política de rapiña que sólo espera el momento para perjudicar a la sociedad.

Con el aislamiento se colapsa el sistema económico. El sistema comercial. La verdadera pandemia podría sobrevenir con la cuarentena. Hablo de la delincuencia que ya la estamos padeciendo desde hace tiempo. La verdadera pandemia es la política dizque opositora que aprovecha cualquier motivo para atacar al presidente AMLO. Esa oposición irresponsable no se detiene ante nada para desestabilizar el país. Son entes sin patria que no les importa nada. Esa es la verdadera pandemia que asola a la nación desde hace décadas.

La vida social tiene que continuar. Los mexicanos somos gente con espíritu de lucha. Así lo dice la historia. En los hospitales los médicos están haciendo una verdadera proeza ante la contingencia del covid-19. A ellos hay que reconocerlos y reconocerles su espíritu de lucha. Los médicos son unos verdaderos héroes. Son unos soldados en el campo de batalla contra la pandemia y el miedo.

Médicos y enfermeras a diario libran batallas ante la contingencia del covid-19. Desde este espacio levanto una efigie para reconocer el trabajo de los médicos y de las enfermeras que a diario luchan para salvar una vida aun exponiendo la suya propia. El gobierno debería darle un bono a todo el personal que trabaja en los hospitales. Firmar un decreto para para este beneficio. Ante esta pandemia hay que estar optimistas. Hay que mostrar el mejor rostro para seguir adelante. Hay que apoyar al presidente para salir de esta crisis del civid-19. De esta…PANDEMIA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *