Tercera Vía: Evodio contra las encuestas

No hay peor político que aquel qué olvida su origen, y peor aún aquel qué olvida qué utilizó todos los instrumentos habidos y por haber -como las encuestas- para colocarse en la cumbre, según él, de las preferencias populares, para hoy gritar que No aceptará ninguna de ellas en su pretensión, lo que suena a sólo un  berrinche de adolescente pataleando la ubre qué que le ha dado de comer, y mucho más.

El exalcalde de Acapulco busca sorprender a quién No lo conoce, y en un partido como el PRD, qué ha prohijado tantos políticos locales  y muchos más aceptados,

 cobijados y les dio tal poder qué  hoy literalmente una «se los tragó» y que a nivel nacional casi pierde su registro y en Guerrero ocupa un lugar ínfimo en las preferencias electorales.

Fundador del Movimiento Independiente Progresista, MIP, es un ente carente de cultura política, safio, por no decir vulgar, un engañador nato, un gesticulador qué cómo político deja mucho que desear, carente de cultura política qué ha usado su oficio para sus propios intereses, a una distancia astronómica de sus fundadores, Cuauhtémoc Cárdenas, el Ingeniero Heberto Castillo, Efigenia Martínez, y muchos más.

Así, por sus instintos, por no decir por sus «tanates» afirma estar en «su mejor momento»…para lo qué pretende; la candidatura del PRD al senado fuera de la alianza, PRI, PAN, PRD, él lo ha expresado. Tal parece qué No le importa por su ambición descarrilar dicha Alianza, candidatura que buscan por el PRI tanto el exgobernador Héctor Astudillo Flores y el ex secretario Mario Moreno Arcos, y la probable reelección del senador Manuel Añorve Baños. Lo que demuestra Evodio es su desconocimiento de lo pendular de la política, en la cual la amistad, en el campo de las relaciones políticas no existe. De los amigos más íntimos, nacen a menudo los enemigos acérrimos, los más crueles.

Evodio olvida qué hoy es sólo un peón en el infinito tablero del ajedrez político nacional y una carta más del mazo de la política local para andar con fanfarronerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *