Un hombre libre

Imagen: Facebook 

 

Un hombre libre es el que vive en un país libre. Un país libre es aquel que progresa sin que haya obstáculos en su paso por su propia historia.  Un país libre es el que avanza sin una oposición irresponsable. Sin una oposición que se opone al avance y al progreso. Una oposición sin sentido sólo por llamarse oposición política por no detentar el poder.

Un político libre es el que profesa un ideal y una libertad sin censurar a nadie. Vaya, la libertad del hombre es sublime. El hombre librepensador es el que piensa en el futuro de su pueblo y el futuro de su patria. Hacer patria es hacer historia. Una historia en la lucha por su propia libertad de vivir y de pensar. La historia es producto de una lucha por la libertad.

Hacer patria es respetar la libertad de los hombres y de las mujeres que día a día luchan por construir una vida libre y por un ideal propios. La libertad también es un derecho. El derecho universal de la humanidad. Una humanidad que cambia bajo la inercia de la libertad como la caída de la tarde al terminar el día. Un día de grandes faenas para forjar la propia libertad.

En el hombre libre no hay barreras ni obstáculos. La libertad ideológica es la base de la lucha del hombre político que busca el bien común. La libertad no es sólo una palabra. La libertad es una forma de vivir libre bajo las leyes de la sociedad y de la naturaleza. La libertad también es una utopía cuando no existe un ideal libre de un gobernante con libertad de gobernar bajo una premisa de servir a los demás.

Un hombre es libre cuando no es preso de su egoísmo e intereses personales. La libertad es sublime como la propia vida es libre. Un país libre no tiene ataduras políticas. Libre en su historia. Libre en su cultura. La cultura de un pueblo es parte de su propia libertad y de su historia escrita por hombres y mujeres con un ideal libre y con sus luchas libertarias.

La libertad es grande: libertad de expresión. libertad de pensamiento. Libertad de transitar por el territorio nacional sin ser molestado por nadie. Libertad de profesar cualquier creencia. Libertad de ejercer la profesión que el ciudadano prefiera. La libertad es una condición de vivir libre sin prejuicios y sin ambiciones desmedidas. En un país libre no hay represión ni corrupción.

El hombre no es libre cuando vive con prejuicios. Cuando vive con ambiciones fuera de la normalidad. El exceso de ambición de poder es una condición de cautiverio. Un cautiverio creado por el hombre que no ama la libertad. Un hombre que sólo piensa en apoderarse del mundo por medio de lo que sea. Por medio de guerras. Las guerras son un cautiverio del hombre sin libertad de sí mismo. Un pueblo es libre cuando es gobernado por un hombre libre. Libre de ambiciones desmedidas y con ideales libres…salud.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *