Asesinan al periodista Nelson Matus, de lo Real de Guerrero

 

* Víctima de la inseguridad, se suma a las estadísticas que las autoridades campantemente leen en su “choteada mesa de coordinación”

Acapulco, Gro.- En medio de un clima de inseguridad generalizado en todo el estado y con picos constantes en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, fue asesinado el periodista Nelsón Matus Peña por sujetos desconocidos, quienes lo privaron de la vida en el estacionamiento de Coppel Zapata, al descender de su vehículo.

Con un reclamo generalizado por parte del gremio periodístico ante el artero asesinato en contra de “Matus”, -como se le identificaba en el argot periodístico-, piden a la Fiscalía General del Estado de Guerrero el pronto esclarecimiento del crimen, “así como la detención y consignación del o los responsables materiales e intelectuales del enésimo asesinato cometido contra un periodista”.

De entrada, los periodistas por medio de un comunicado, rechazan cualquier intento de criminalización del periodista privado de la vida, “por el simple hecho de difundir notas policíacas que involucraba hechos sangrientos y la cruenta lucha que se vive en este municipio donde no parece haber gobierno capaz de intervenir en el aspecto de la prevención del delito”.

Hicieron una convocatoria a los diversos medios de comunicación digitales e impresos, radio y televisión para realizar una marcha de protesta por este artero asesinato, “para que las autoridades responsables de las investigaciones sepan que estaremos atentos al camino que usen para el esclarecimiento del crimen”.

Y se pregunta: ¿Habrá algún listado para asesinar a periodistas en Acapulco? ¿Seremos los siguientes? No lo sabemos, pero lo queremos denunciar”.

La agresión

De acuerdo a reportes de seguridad, cerca de las tres de la tarde del pasado sábado 15 de julio, el periodista Nelson Matus Peña, director del periódico digital “Lo Real de Guerrero” había acudido a la tienda departamental Coppel Zapata, que se ubica por el boulevard Vicente Guerrero, pero llega por la parte del estacionamiento a bordo de su vehículo, un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Avepo de color negro, quien al momento de descender del mismo personas desconocidas lo atacaron a balazos, impactando la parte superior de su cuerpo, por lo que cayó, quedando afuera de su vehículo.

Las autoridades recibieron un reporte de detonaciones por arma de fuego en el lugar, quienes al llegar -al parecer- encontraron al periodista todavía con signos vitales, muriendo minutos más tarde, por lo que el arribo de la ambulancia fue en vano.

Nelson Matus ya había sido víctima de dos atentados en su contra, inclusive había sido “levantado” por desconocidos, en esta ocasión lamentablemente lo privaron de la vida.

Habría que agregar, que la actividad periodística en el área de la Nota Roja, como se le conoce a los acontecimientos de inseguridad, se ha vuelto de extremo riesgo, en los últimos años, Guerrero ha contribuido a las estadísticas de asesinatos de periodistas.

Hasta la fecha, ninguno de ellos ha sido esclarecido por parte de la Fiscalía General del Estado. Ojala y hoy se ponga a trabajar.

Un sentido pésame a la familia del comunicador y nos unimos a la exigencia de que su muerte no quede impune, como otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *