Esto apenas está comenzando, advierten los Granados a GNG

* Las autoridades de los tres niveles, no pueden detener esta confrontación de poder

* Dejan cuatro cuerpos en el puente del Cuajilote del municipio de Coyuca de Benítez, en cartulinas amenazan al grupo delincuencial de los “Granados”

* El grupo criminal responde a GNG a través de redes sociales y reconocen a los encontrados en el puente, como parte de su grupo

Especial/Redacción

Pese a los esfuerzos de los tres niveles de gobierno por regresar la calma en la región de la Costa Grande, a consecuencia de la incursión del grupo delincuencial autodenominado GNG, el pasado 24 de octubre en el municipio de Tecpan de Galeana, esta no acaba de llegar; porque los enfrentamientos y los muertos siguen apareciendo.

Si bien las autoridades han detenido a sujetos armados y presentados a las autoridades, algunos de ellos ya sujetos a procesos, la realidad que la estela de sangre no ha parado desde la incursión de ese grupo delincuencial, a un territorio que abarca desde Zihuatanejo hasta el municipio de Coyuca de Benítez, controlado –según las autoridades- por los hermanos “Granados” o el grupo delincuencial de “Los Granados”.

La violencia se ha extendido al municipio de Coyuca de Benítez, donde por cierto, es en este municipio, donde las autoridades encontraron una huerta, en el sitio conocido como Los Encinos, donde se fabricaban los vehículos denominados “monstruos”, a los cuales se les adapta un blindaje artesanal para enfrentar a grupos rivales y que supuestamente, era utilizado por el grupo GNG.

Ejecutado en hospital

El pasado 5 de noviembre, hombres armados irrumpieron el hospital IMSS-Bienestar de Coyuca de Benítez y ejecutaron a balazos a un paciente que estaba recibiendo atención médica por herida de bala.

De acuerdo con reporte de las autoridades, el hombre habría ingresado al hospital por la madrugada del martes 5 de noviembre, para recibir atención médica por herida de bala.

Y es alrededor de las nueve de la mañana, cuando hombres armados ingresaron al hospital para prácticamente rematar al herido, huyendo del lugar impunemente sus agresores.

Esta situación generó una crisis entre personal del hospital y ciudadanos que se encontraban en el lugar, cuidando a sus enfermos.

El cuerpo del masculino ejecutado, quedó tirado en el suelo, al lado de la cama que se le había asignado para su convalecencia.

Al lugar, arribaron  elementos de diversas corporaciones de seguridad para resguardarlo, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes. El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

4 cuerpos en El Cuajilote

Casi 24 horas después del hecho sangriento, inédito en ese municipio, al entrar a rematar hombres armados a un paciente en  el hospital, se da a conocer el hallazgo de 4 cuerpos sobre el puente denominado El Cuajilote de Coyuca de Benítez.

La madrugada del miércoles 6 de noviembre, sobre el puente El Cuajilote de Coyuca de Benítez se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos privados de la vida, tres eran del sexo masculino y uno más del sexo femenino.

De acuerdo a reportes de seguridad, este hallazgo se dio pasadas las cinco de la mañana, los cuerpos estaban sobre la carpeta asfáltica, con visibles huellas de tortura, amarados de pies y manos y con impactos de arma de fuego.

También en el lugar, se encontraron cartulinas alusivas a un grupo criminal, que intimidaba a su contrario

Al lugar, arribaron elementos de seguridad de los tres niveles para resguardar la zona, quienes momentáneamente, cerraron un carril de ese puente vehicular, para que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.

No se sabe si ambos hechos violentos tenían algo en común, el registrado en el hospital y el hallazgo de los cuerpos en el puente vehicular.

Sin embargo, por medio de redes sociales y grupos de whatsApps, circuló un mensaje, supuestamente atribuible al grupo delincuencial de Los Granados.

Donde advertían a los coyuquenses, de no andar apoyando al grupo contrario GNG, en el mismo reconocían que los cuatro cuerpos hallados en el puente El Cuajilote eran de “su gente” y que esta acción, no se iba a quedar así.

También advertían, que el presidente municipal de Coyuca de Benítez debiera de “cancelar” los juegos municipales, porque “habría actos de violencia y mucha sangre”.

Además de una serie de recomendaciones para distintos sectores, como el escolar, el de transporte público y también para ciudadanos

“Gente de coyuca este es un aviso. No confíen del gobierno ni de su propia gente… abran los ojos. Esto apenas comienza”. Se lee en parte del mensaje difundido, supuestamente atribuible al grupo delincuencial denominado “Los Granados”.

Con esta respuesta delincuencial entre un grupo y otro, se advierte que los hechos de violencia en la región de la Costa Grande podría continuar, tal vez con mayor escala.

Y sobre esta situación, las autoridades mno han dado a conocer ningún posicionamiento, solo las carpetas de investigación que levanta la fiscalía y las cuales se acumulan en las mesas de trámite, sin ningún indicio de resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *