Identifican a 3 de los 7 desaparecidos de anexo en Acapulco; los cuerpos fueron hallados en Carabalí

* 11 cuerpos han sido identificados de los 17 hallados en las fosas clandestinas y continúan los trabajados para la identidad de los restantes

Chilpancingo, Gro; 06 de octubre de 2023.- La Fiscalía del Estado (FGE) informó que de los 17 cuerpos hallados en las fosas clandestinas en el poblado de Carabalí, 11 fueron entregados a sus familiares y entre ellos tres de las siete personas que fueron reportados desaparecidas de un centro de rehabilitación en la colonia Vista Hermosa en Acapulco.

En un comunicado de prensa la FGE, indicó que realizan la identificación y protocolo de entrega digna y desactiva alertas de búsqueda de personas desaparecidas.

Entre los desaparecidos el pasado 1 de septiembre en la colonia en mención, se encuentra el coordinador de la Diversidad Sexual del PRD en Guerrero, Moisés Tomás Josué Juárez Abarca de 38 años, Jesús Arroyo Venegas de 38 años, Brian Josué Vargas de 25 años, Erik Calixto de 23 años, el menor de 15 años Julio Pérez de quién se emitió una Alerta Amber; de estos la Fiscalía del Estado sólo emitió seis alertas de los siete desaparecidos.

El pasado 18 de septiembre inició la Jornada de Búsqueda que duró hasta el pasado sábado 30, donde fueron exhumados 17 cadáveres de fosas clandestinas, ubicadas cerca del cerro El Encinal, arriba del poblado Carabalí.

Se informó que los cuerpos hallados en estas fosas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde iniciaron los estudios para la identificación de las víctimas.

Este viernes fuentes de la FGE confirmaron que 11 cadáveres fueron identificados y de estos, tres cuerpos corresponden a las personas que fueron reportadas desaparecidas en un anexo en la colonia Vista Hermosa.

Y según las fuentes de la corporación, los hombres que fueron identificados son: Jesús Arroyo Venegas, Brian Josué Vargas y Erik Calixto.

La FGE en la misiva, confirmó que fueron identificados y restitutidos a familiares los 11 de 17 cuerpos localizados en diferentes «sitios ilegales de entierro en el poblado de Carabalí» y aseguraron que continúan las «investigaciones de gabinete y campo para esclarecer los hechos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *