Las ocho personas asesinadas en Acatepec, estaban en una ceremonia pidiendo lluvias

Chilpancingo, Gro., febrero 4 de 2019 (IRZA).- Las ocho personas que fueron asesinadas el domingo en la comunidad de Plan de Ayala, municipio de Acatepec, en la región de la Montaña, en hechos en las que otras dos resultaron heridas, se encontraban en una ceremonial tradicional que realizan cada año “de petición de lluvia” cuando “fueron atacados por varios sujetos con armas largas”.

Lo anterior lo dio a conocer el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia.

Por medio de un comunicación agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga como probable móvil de esta masacre el dominio de una fuente de agua.

Mencionó que “de acuerdo con las primeras investigaciones, se conoció de una discusión entre pobladores por el control de la fuente de agua y que habría propiciado el múltiple homicidio”.

El vocero aseguró que “en el sitio, el Ejército Mexicano encontró dos plantíos de amapola en mediana extensión”.

Los occisos eran indígenas Mephaa, quienes fueron identificados como Clemencia Licho García, 18 años de edad; Rufino Licho Victorio, de 46; Fernando Eligio de la Cruz, de 42; Gregorio Eligio de la Cruz, de 38; Gerardo Espinoza Sánchez, de 26; Anselmo Sánchez García, de 34; José Sánchez Eligio, de 49, y Roberto Remigio García, de 30.

Las personas lesionadas por impactos de bala fueron llevadas al hospital de Tlapa, pero por la gravedad de sus lesiones, se informó que la noche del domingo fueron trasladados al hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, identificadas como Octavio Licho García, de 22 años y Leobardo Espinoza Cirilo, de 51 años. (www.agenciairza.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *